Cada hogar con su madera. ¿Cuál es la madera para tu hogar que mas se ajusta a ti?

¿Ya sabes cuál es el tipo de madera para tu hogar que más se ajusta a ti?. Cada madera tiene características diferentes, olor, textura, color y cambios entre otros. Descubre que madera se acerca más a ti y vive una verdadera experiencia para tus sentidos.

En este artículo os presentamos la primera parte de las variedades de maderas más utilizadas en nuestro hogar así como las características de cada una de ellas. Tus muebles formarán parte de tu hogar y de tu vida por un largo periodo de tiempo, descubre cuál se acerca más a ti.

Roble

Roble
Roble

Es una de las maderas más resistentes y duraderas. Es una madera muy bonita por su textura. Se adapta muy bien a las coloraciones escogidas.

Se identifica con personas activas y con una actitud muy positiva. Sienten compromiso por aquello que realizan y su vida esta llena de retos constantes a los que están dispuestos a superar, así como un gran control frente a diversas situaciones.

Nuestro consejo: Los muebles realizados con este tipo de madera son muebles de gran calidad. También utilizado en la fabricación de parquets por su alta resistencia. Menos resistente para construcciones de exterior.

Nogal
Nogal

Nogal

Es una de las maderas más nobles. Esta madera nunca pasa de moda debido a su belleza natural.

Se identifica con personas sinceras. Personas valientes con sentido de la justicia. Con energía y riqueza interior para dedicarse a los otros.

Nuestro consejo: Se utiliza en panelados y mobiliario de lujo, así como en la elaboración de elementos torneados. Se puede utilizar en puertas, muebles, mesas… por su clase y elegancia.

Cerezo

Cerezo
Cerezo

Un poco mas blanda que el nogal. Tiene un suave tono anaranjado. A pesar de ser una madera muy elegante, es una madera delicada y propensa a sufrir oscurecimiento.

Se identifica con el saber estar, con estilo interior. Son discretas y no necesitan hablar alto para ser escuchadas. Se interesan por el bienestar de los demás.

Nuestro consejo: Se utiliza mucho en parquets aunque es mas blando que el nogal. En la actualidad, los mas jóvenes escogen este tipo de madera debido a su belleza y a su colorido.

Haya

Haya
Haya

No tiene tanto valor como otras, pero se utiliza en la fabricación de una alta gama de muebles para tu hogar ya que tiene muy buen acabado.

Se identifica con personas que no se quedan con la primera experiencia. Les gustan los cambios y por ello apuestan por el cambio continuo. También en el mobiliario de su hogar.

Nuestro consejo: Es la madera ideal para barandillas de escaleras en madera maciza y actualmente se utiliza mucho en la realización de puertas por sus colores claros y modernos.

Pino

Pino
Pino

Es la que mejor relación calidad precio tiene. Es una madera blanda que presenta un contraste muy llamativo en la transición de las estaciones primavera-verano.

Se identifica con personas relajadas, que les gusta la naturaleza. Les gusta disfrutar del campo como de la ciudad.

Nuestro consejo: Gran uso en carpintería, contrachapados, encofrados. Si el pino es noble se utiliza para hacer porticones y ventanas rusticas para montaña.

Caoba

Caoba
Caoba

Procede del Amazonas, y es de color rojizo. Tiene un color rosa claro que tiende a oscurecerse con el tiempo.

Se identifica con personas exigentes. Que saben lo que quieren y un con una personalidad muy fuerte aunque amables con los que les rodean.

Nuestro consejo: La madera de caoba se utiliza para la realización de la ebanistería de mejor calidad.Es una de las maderas más preciadas y protegidas y no se realizan muchos muebles con ella ya que es de difícil acceso debido a que esta en peligro de extinción.

Ébano y Wengué

Ebano
Ebano

Procede en mayor parte del África tropical. Es la madera más negra de todas las conocidas. Muy preciada por su color negro.

Se identifica con personas inquietas, que buscan nuevas experiencias. Personas que no se conforman y con un gran sentido del descubrimiento. Les gusta viajar y descubrir cosas diferentes a las que ya conocen.

Nuestro consejo: Especialmente utilizada en decoración de interiores de lujo y muebles de calidad. También en la fabricación de instrumentos musicales y esculturas.

Aquí finaliza la primera parte de este recorrido a través del mundo de las maderas, no te pierdas el próximo artículo donde puede que se encuentre tu madera ideal si es que no la has encontrado ya, la madera para tu hogar.

Madera para tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *