Destrucción forestal

Para celebrar la Navidad no es necesario cortar un árbol así como tampoco lo es para tener un buen parket.

Navidad

Únete a la iniciativa ecológica y se responsable con la decoración de tu casa. Parket ecológico con maderas recicladas, consigue la misma calidad sin destruir la naturaleza.

Cuando adquirimos mobiliario para nuestro hogar debemos ser conscientes de que para su fabricación se requiere el uso de materiales que provienen de un árbol.

La destrucción de los bosques provoca grandes cambios en nuestro ecosistema, destruyendo la biodiversidad que se encuentra. Además de ser participe en el cambio climático.

Las empresas madereras tenemos que colaborar para que este sector cambie hacia nuevas posibilidades y evite la destrucción de estos ecosistemas. Desde Elegance Fust queremos promover el consumo responsable de la madera.

Algunos acciones que podemos llevar a cabo tanto como empresa como consumidores son:

  • Evitar fabricar mueblería proveniente de maderas exóticas y de bosques tropicales ya que se promueve la destrucción de bosques primarios del planeta.
  • Legal vs sostenible, los bosques de los que proviene la madera son gestionados de manera sostenible, ya que a veces la madera puede ser talada de forma legal en lo que a las leyes de un país se referiere sin embargo no ser sostenible ni responsable para nuestro planeta. Si nuestra madera es sostenible por lo menos tenemos una garantía de que después de la tala habrá una nueva repoblación de esta.
  • No importar la madera de otros países, es España la mayoría de los aserraros están cerrando. Nuestra madera es legal y sostenible por definición, es por ello que importar maderas o resinas desde China favorece el cierre en España.

Por ejemplo el uso de maderas ecológicas o recicladas puede promover un nuevo enfoque en el uso de la madera.

Utilizando maderas recicladas como por ejemplo en podas de arboles urbanos, podas de bosques o inclusive muebles antiguos triturados puedes obtener un mueble acogedor con las mismas características que un mueble de madera maciza disminuyendo la necesidad de una tala masiva de arboles.

A pesar de que el aspecto físico no es exactamente el mismo al mueble macizo en el momento en que lo miramos podemos sentirnos orgullosos de tener un mueble con el que no ha sido necesario cortar un árbol ya que los arboles son fuente de vida.

FELIZ NAVIDAD

Destrucción forestal
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *